Soluciones en madera desde 1947 en Quilpué, V Región
Fundada por el arquitecto alemán Ove Cornils como respuesta a la poca variedad y calidad de soluciones de interior en madera para sus proyectos de arquitectura.
Principal proveedor de
pisos de madera y
elementos para interiores
En 1947, creó un pequeño taller de carpintería en la comuna de Quilpué que se dedicaba principalmente a la producción de puertas, ventanas y mobiliario que diseñaba para sus proyectos.
Con el tiempo, el taller creció y en conjunto de otros miembros de la familia, importaron desde Alemania una línea productiva para hacer pisos de parquet, inaugurando el rubro de los pisos de madera en la empresa.
· Transformamos naturalmente tu habitar ·
Schwarz-Haus hoy: Diseño, fabricación y restauración en madera
Siendo dirigida por la tercera y cuarta generación, Schwarz-Haus hoy se enfoca en el diseño, fabricación y restauración de elementos de interior en madera.
En sus orígenes fue creada en una época en donde las cosas se fabricaban para durar, al detalle, en donde la madera era el material por excelencia.
Estos principios siguen siendo para nosotros un propósito movilizador, consistente con una época actual donde la madera y el oficio se está revalorizando, siendo apreciada desde su versatilidad técnica, carácter renovable y prestaciones simbólico-estéticas que transforman positivamente el habitar.
Hoy en día, la pasión familiar por la madera traspasada por generaciones sigue añadiendo un alto valor desde el diseño y siempre con profundo respeto hacia el material, su precedencia y su oficio.
“Creemos en las emociones y las conexiones que provocan los objetos y espacios, sobre todo los que nos conectan con lo natural como la madera.”
Nuestro equipo
Schwarz-Haus se sustenta en dos pilares fundamentales para desarrollarse en el mundo de la madera: nuestra trayectoria y nuestro equipo humano.
Somos un equipo interdisciplinario de distintas carreras y oficios con un enfoque integral común hacia el trabajo y desarrollo con la madera.
Nuestros objetivos giran en torno a un constante aprendizaje, mejora e innovación de nuestro qué hacer y oficio.